España, 29-06-2017

Sorpresas tiene la vida: Simon Mann declara a favor de Teodoro Nguema Obiang (Teodorín)

Tribunal Correccional de París

Guinea Ecuatorial
Abaha (28/6/2017)
Como estaba previsto el lunes día 26  se reinició el juicio en el Tribunal Correccional de París contra el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ´Teodorín´, acusado de corrupción y tenencia de “bienes mal adquiridos”.

Varios miembros de la oposición siguen estando presentes en la sala donde se celebra el juicio. Asimismo,  se ha podido ver al empresario italiano Roberto Berardi, que sufrió cárcel y expolio de sus bienes en Guinea Ecuatorial; Tutu Alicante, director de EG Justice, asociación afincada en Estados Unidos; Delfín Mocache Masoco, director del Diario Rombe; y Simon Mann, que fuera miembro del SAS y actual mercenario que participó en el fallido golpe de Estado contra Teodoro Obiang Nguema habido en 2004.

Mann no tuvo escrúpulo alguno en declarar contra William Bourdon –expresidente de la ONG Sherpa y  actual abogado de Transparencia Internacional y de esa asociación-, que aparecen como parte acusadora, al que acusó de estar implicado en el golpe



Tribunal de La Haya: Holanda es ¿parcialmente? responsable de la matanza de Srebrenica en el año 1995

Controvertida fotografía en la que están Ratko Mladic, a la izquierda, y al jefe de la misión holandesa, Thom Karremans, a la derecha, brindando tras la caída de Srebrenica.

Europa
Espacios Europeos (28/6/2017)
La Corte de Apelaciones de La Haya ha ratificado una sentencia de 2014, en la que se condenaba a los ´cascos azules´ holandeses, encargados de proteger el enclave musulmán de Srebrenica, como parte responsables de la matanza de 1995, en la que murieron 300 musulmanes. La matanza se produjo cuando centenares de musulmanes fueron expulsados por los ´cascos azules´ de Holanda de una base de ese país -que compartían con Estados Unidos- cuando la zona cercana fue invadida por las tropas serbias de Bosnia que estaban al mando de.



La corrupción y el fraude salen gratis en España

La justicia ciega.

España
Javier de Pablos (27/6/2017)
Sin llegar a los niveles de inquietud que alcanza el paro entre los españoles, el barómetro del CIS constata en las sucesivas encuestas publicadas que la preocupación de los ciudadanos por el aumento de la corrupción y el fraude en España es cada vez mayor. Un prejuicio que en noviembre de 2014  llego incluso a ser la principal inquietud para el 63,9 por ciento de la población. Una corrupción que se extiende como una balsa de aceite por toda España y que llega también al Congreso, Senado y Cámaras autonómicas, donde las distintas formaciones políticas



Bruselas impone una multa de 2.420 millones de euros a la multinacional estadounidense Google

Google

Internacional
Espacios Europeos (27/6/2017)
Bruselas ha impuesto una multa de 2.420 millones de euros a la multinacional estadounidense Google. La sanción ha sido mayor de la que ayer se comentaba en los medios de comunicación y foros políticos. La Comisión Europea ha impuesto esa sanción a Google por “abuso en las comparativas de precios en sus búsquedas por internet”.

Margrethe Vestager, Comisaria de la Competencia de la Unión Europea, ha comentado en Bruselas que la compañía estadounidense a través de su servicio ‘Google Shopping privilegia de forma ilegal en las páginas de internet sus propios productos en relación a los de la competencia. Esa “ilegal”  forma de actuar “genera de forma injusta un mayor número de seguidores e ingresos”, según recoge el medio Euronews.



Diez mujeres y un enemigo acérrimo en las andanzas del comisario Villarejo

Comisario José Manuel Villarejo Pérez.

España
Alejandro Requeijo (26/6/2017)
EL ESPAÑOL repasa la trayectoria de este comisario ya jubilado y el pulso que mantiene con el Centro Nacional de Inteligencia.

José Manuel Villarejo Pérez, más conocido como el comisario Villarejo. Para unos, un agente de dilatada carrera al servicio de España y para otros el máximo exponente de la cloaca policial, que ha amasado una fortuna con sus negocios personales a la sombra del Cuerpo. Su figura no le es ajena a nadie que haya ostentado poder en los últimos 20 años porque Villarejo, también una herramienta del Estado, deja a su paso un listado interminable de enemigos acérrimos y partidarios.



¡Tranquilo Obiang, el lunes seguimos!


Salomón Abeso, Severo Moto, Weja Chicampo y Armengol Engonga en París, a la espera del juicio contra Teodorín.

Guinea Ecuatorial
Abaha (25/6/2017)
El juicio en París contra ´Teodorín´, Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, e hijo del Dictador-Presidente, Teodoro Obiang Nguema, ha quedado suspendido ayer y el próximo lunes continuará.

La jornada de ayer jueves fue un tanto curiosa, pues uno de los abogados defensores de ´Teodorín´, trató de obstaculizar la testificación de Pedro Germán Tomo Mangue, más conocido por Mayo. La tesis de la defensa del acusado se basó en que en estados Unidos había sido aceptada esa petición –en otro juicio- por la colaboración o participación del testigo en un supuesto  Golpe de Estado en Guinea Ecuatorial. La petición fue desestimada por la Presidenta del tribunal al no estar unida al sumario.



Puerto Rico: Gobierno no reconoce victoria del boicot electoral

Puerto Rico.

Puerto Rico
Jesús Dávila (24/6/2017)
A pesar de una huelga electoral que provocó la peor derrota del movimiento anexionista en cincuenta años –500.000 frente a 1.700.000 que boicotearon el plebiscito sobre la condición colonial de Puerto Rico- el Gobierno anunció que enviará “congresistas” a Washington a reclamar la integración a Estados Unidos.

La distancia entre realidad y percepción en torno al plebiscito del domingo se combinó con otra distancia de la imaginación cuando una legión de escuadras de la Policía nacional, con motoras, carros, unidades anti motines y hasta un helicóptero, se desplegó con gran ruido de sirenas de emergencia para enfrentar una marcha de



Una más de El País con el Sáhara Occidental

Refugiados Saharauis.

Sáhara Occidental
contramutis
(24/6/2017
AL.- El diario El País ha soliviantado a los saharauis y a su entorno solidario con un reportaje sobre los campamentos de refugiados en el mundo, epero n el que no incluyó los que desde hace más de cuarenta años habitan en Tinduf (Argelia) los saharauis que tuvieron que huir de la invasión marroquí del Sáhara Occidental, tras abandonar España el territorio sin proceder a su descolonización.



¿Obediencia ciega, sumisión o legalidad vigente?: España va a extraditar a Estados Unidos a un ´hacker´ ruso y al líder de Al Qaeda en el Magreb

USA-España

España/Internacional
Espacios Europeos (24/6/2017)
Los dos últimos Consejos de Ministros nos han llamado la atención, aparte de otros asuntos, por la extradición de Peter Yuryevich, ciudadano ruso, y al argelino Ali Charaf Damache, considerado el líder de Al Qaeda en el Magreb.

En el Consejo de Ministros celebrado el 16 de este mes, aprobó “la continuación del procedimiento de extradición a Estados Unidos del ciudadano de origen ruso Peter Yuryevich Levashov –se encuentra en España en situación de “prisión preventiva”-, por delitos relacionados con fraudes a través de internet”.



Esta es la AYUDA del Gobierno Español en Yemen

Intermón Oxfan en Yemen.

España/Yemen
Espacios Europeos (23/6/2017)
Intermón Oxfam ha puesto en marcha una iniciativa para que se pida al Gobierno Español que aumente la ayuda humanitaria en Yemen e impida la venta de armas. La prestigiosa organización internacional nos pone al tanto de la gravísima situación por la que atraviesa la población yemení:




Página 1 de 1.00012345...102030...Última »

Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826