España, 19-08-2017

Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona: cuatro urgentes opiniones de la prensa (tres, la del digital Alerta Digital)

Alerta Digital: “Censuran la imagen del niño muerto en las Ramblas los mismos que nos restregaron durante días la del cadáver de Aylan Kurdi”.

Cataluña/España
Espacios Europeos
(18/8/2017)
España se ha visto azotada de nuevo por un gravísimo atentado que, de momento, ha dejado 13 muertos y más de ochenta heridos, algunos de ellos de extrema gravedad. El atentado ha tenido lugar en la tarde de hoy, 16 de agosto, en Las Ramblas de Barcelona (Cataluña). Nuestro medio va a analizar este tremendo golpe del terrorismo –reivindicado por el Estado Islámico-  contra nuestro país. Lo ha hecho en momentos muy delicados de la vida política de nuestro país: movimiento independentista de Cataluña, activismo -en proceso de extensión- contra el turismo en varias comunidades (turismofobia), huelga de los trabajadores de la empresa, EULEN que, entre otras muchas actividades, tiene asignada la seguridad del aeropuerto del Prat –en proceso de extenderse por toda España-,



Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona: cuatro urgentes opiniones de la prensa (dos, la del digital Insurgente)

Atentado en Las Ramblas, Barcelona.

Cataluña (España)-
Espacios Europeos (18/8/2017)
España se ha visto azotada de nuevo por un gravísimo atentado que, de momento, ha dejado 13 muertos y más de ochenta heridos, algunos de ellos de extrema gravedad. El atentado ha tenido lugar en la tarde de hoy, 16 de agosto, en Las Ramblas de Barcelona (Cataluña). Nuestro medio va a analizar este tremendo golpe del terrorismo –reivindicado por el Estado Islámico-  contra nuestro país. Lo ha hecho en momentos muy delicados de la vida política de nuestro país: movimiento independentista de Cataluña, activismo -en proceso de extensión- contra el turismo en varias comunidades (turismofobia), huelga de los trabajadores de la empresa, EULEN que, entre otras muchas actividades, tiene asignada la seguridad del aeropuerto del Prat –en proceso de extenderse por toda España-, que ha sido desconvocada nada más conocerse el atentado.



Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona: cuatro urgentes opiniones de la prensa (una, la del diario El Mundo)

Atentado en Barcelona : Fotografía diario El Mundo.

Cataluña/España
Espacios Europeos
(17/8/2017)
España se ha visto azotada de nuevo por un gravísimo atentado que, de momento, ha dejado 13 muertos y más de ochenta heridos, algunos de ellos de extrema gravedad. El atentado ha tenido lugar en la tarde de hoy, 16 de agosto, en Las Ramblas de Barcelona (Cataluña). Nuestro medio va a analizar este tremendo golpe del terrorismo –reivindicado por el Estado Islámico-  contra nuestro país. Lo ha hecho en momentos muy delicados de la vida política de nuestro país: movimiento independentista de Cataluña, activismo –



António Guterres: “En Venezuela, ni dictadura ni intervención extranjera”

Mal comienzo para el Secretario General de la ONU.

Internacional
Espacios Europeos (16/8/2017)
Ni instaurar una dictadura, ni una intervención extranjera. Así de claro se ha manifestado el secretario general de Naciones Unidas. António Guterres respondía así sobre la situación que vive Venezuela y las últimas declaraciones del presidente de Estados Unidos donde señalaba que no descartaba una “opción militar” en el “América Latina ha logrado librarse tanto de la intervención extranjera como del autoritarismo. Esa es una lección que es muy importante salvaguardar, concretamente en Venezuela”, decía Guterres.



Podemos abandona su discurso y se une a la ´casta´ para tratar de gobernar

Jaime Costos , Embajador de Estados Unidos en España, y Pablo Iglesias

Mi Columna
Eugenio Pordomingo (15/8/2017)
La deriva de Podemos es ya una constatación que no admite duda alguna. Me refiero al alejamiento de sus promesas electorales (principios programáticos) y al acercamiento a la “casta”.  Podemos ha abandonado el “No a la OTAN”, la “Renta Básica”, bajarse “sus” sueldos públicos y, en general, las críticas al sistema, en especial al PSOE al que ahora hace guiños para tratar de gobernar juntos. Eso, por no mencionar las disculpas, debilidades y tolerancias que  tiene el partido de Pablo Iglesias con algunas de las “acciones” y declaraciones de algunos de sus destacados miembros.



Debemos impedir que nuestro impulsivo Presidente comience una guerra nuclear I

nternacional
Amy Goodman y Denis Moynihan (14/8/2017)
El Presidente Donald Trump amenazó esta semana con desatar una guerra nuclear, a apenas seis meses de haber asumido la presidencia.

Trump advirtió desde su lujoso complejo de golf en Bedminster, Nueva Jersey: “Más vale que Corea del Norte no lance más amenazas a Estados Unidos, porque responderemos con fuego y furia como el mundo jamás ha visto. Corea del Norte ha utilizado un tono muy amenazante, sus declaraciones han ido más allá de lo normal. Y, como dije, nos enfrentaremos a ellos con fuego, furia y, honestamente, una fuerza que el mundo nunca antes ha visto. Gracias”



Bajarse al moro

España/Marruecos/Sáhara Occidental
Javier Perote (13/8/2017)
Doña Ana se ha bajado al moro. No es la primera, otros antes  que ella lo ha hecho.

Y quién c—-s es doña Ana se preguntará la gente. Y tienen razón, ha pasado el tiempo y ya está olvidada.  Pero yo se lo recordaré: Es doña Ana Palacio,  aquella  ministra con  lengua de trapo de los tiempos de Aznar  que tanto nos hacía reír cuando se ponía  a hablar; no había quien la entendiera. Pero a ver quién se lo decía. No por nada, pero es que te exponías a que te lo repitiera otra vez. Yo,  en una ocasión se lo dije, pero  por carta: desde que está Vd. en el Gobierno tengo la precaución de tener siempre listas todas las grabadoras, DVD,  RWD,  Mps  y demás cachivaches para que nada más aparecer Vd. en pantalla se pongan a funcionar asegurándome de que no voy a perder ni una de sus palabras o de sus gestos que me ayuden a descifrar lo que dice.



Tenaces publicistas del imperio

Cuervos

Internacional
Atilio Boron (12/8/2017)
Evidentemente, las crisis enseñan. Hacen caer las máscaras de quienes aparecían ante los ojos del público como “periodistas” –serios, independientes, bien informados– y los revela como lo que son: agentes de propaganda, publicistas de los grupos dominantes para quienes este es el mejor de los mundos posibles. Un mundo en donde ocho individuos tienen más riquezas que la mitad de la población mundial y el 1% más rico tiene más que el 99% restante del planeta. Para quienes están en la cima de esa pirámide pretender cambiar este mundo es una locura y una amenaza a sus intereses y privilegios. Por eso organizan una legión de publicistas disfrazados



¡De  nuevo al tajo, con la Tertulia Espacios Europeos y nuestro digital!

¡Volvemos al tajo…!

España
Espacios Europeos (12/7/2017)
Tras unos días en los que no hemos podido publicar ninguna noticia, debido a problemas técnicos, jornadas que henos aprovechado para “limpiar” y reordenar nuestro digital, volvemos al tajo, a la dura tarea de analizar, investigar, opinar y escrudiñar lo que acontece, que es mucho.

Volvemos al tajo también en la radio, con la conocida y prestigiosa Tertulia Espacios Europeos, con una pequeña salvedad, mientras el digital reanuda hoy su actividad, el micrófono lo cogeremos en la segunda quincena de septiembre. Así que calma.



Distintas versiones de un intento de golpe por las armas

Operacion David

Venezuela
Espacios Europeos
(7/8/2017)
La mayor parte de la prensa occidental, o sea estados Unidos y la urbe que le rodea, sin exceptuar a España, tratan de meter en nuestras neuronas que una parte del Ejército venezolano se ha sublevado contra el Presidente Nicolás Maduro. Se sabe que desde  hace tiempo se intenta acabar como sea con Maduro. Huelgas, conflictos callejeros, presión en las instituciones




Página 1 de 1.00712345...102030...Última »

Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826