Mi Columna
Eugenio Pordomingo (28/6/2010)jose-bono
En espacioseuropeos.com nos hemos ocupado en más de una ocasión de la relación entre el Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, el constructor Francisco Hernando, «El Pocero«, y otros prebostes de la política, las finanzas y… La relación de  «El Pocero» con supuestos negocios en Guinea Ecuatorial -miles de viviendas sociales y tratar de desbancar a Iberia– se desinflaron, como lo está haciendo el globo del interrogante de cómo este hombre ha logrado acumular esa descomunal fortuna que tiene.

Hace ya tiempo, y no ha sido la primera vez, nos ocupamos de la relación entre Hernando y Bono, así como de la medalla al Mérito en el Trabajo que le entregó con urgencia Eduardo Zaplana, en su etapa de ministro de Trabajo en la era Aznar. Entonces, muchos guardaron silencio; poco después se hicieron eco de nuestra información. Hoy, ya vemos…

Pues bien, el diario El Mundo, publica hoy una información relativa a que el Tribunal de Cuentas ha aprobado un duro informe en el que descalifica al Ayuntamiento socialista de Seseña (Toledo) – en aquella etapa- al aprobar un descomunal y espectacular proyecto inmobiliario de El Pocero. El informe del Tribunal de Cuentas propina, además, un «suspenso a la Junta de Castilla-La Mancha» al «haber actuado con negligencia«.

La Junta de castilla La Manca, presidida por entonces por Bono, «y también en la posterior, con José María Barreda,  no ejecutó adecuadamente sus funciones de ordenación, inspección y control pues, de haber actuado de forma correcta, se habrían evitado irregularidades y modificaciones no justificadas en el interés general».

Este informe del Tribunal de Cuentas -en el que se recogen estos datos-, fue aprobado por unanimidad, según comenta la misma fuente, acusa al Ejecutivo regional entonces gobernado por Bono de «negligencia en el macroproyecto de El Pocero en Seseña. El texto afirma que la Junta no cumplió su función de evitar irregularidades en la localidad toledana». En el mismo texto se afirma que tanto a Bono como al gobierno regional que él presidía «por su pésima actuación en el proyecto urbanístico desarrollado en Seseña por El Pocero».

francisco-hernando-el-poceroMuy significativo: el diario El Mundo dice que «el texto de 209 páginas fue aprobado por unanimidad en el Tribunal de Cuentas, si bien, el texto final es bastante más suave que los borradores iniciales. A pesar de ello se citan varias irregularidades». El Tribunal de Cuentas descalifica con dureza la actuación de la comunidad y del ayuntamiento, ambos estaban en poder del PSOE, ahora el ayuntamiento de Seseña está regido por Manuel Fuentes de IU.

Posiblemente, ahora el Juzgado de Instrucción número 43 deje de atosigar a IU tratando de averiguar si la documentación que presentó en 2006 ante la Fiscalía Anticorrupción para que investigara la tramitación de la macrourbanización de Seseña, era falsa o no.

Noticias de referencia:
* Ni ladrillos ni cemento ni aviones… Una nueva patraña
* Francisco Hernando, «El Pocero», socio de Teodoro Obiang Nguema, abandona su macroproyecto urbanístico en Seseña (Toledo)
* Mienten más que defecan…
* La operación «cubrir a Obiang» no va…
* Obiang pide unir esfuerzos para frenar las acciones del Movimiento de Emancipación del Delta del Niger (MEND)
* Malabo no puede dar ninguna seguridad…
* ¡El que no asista a la manifestación no tendrá visado…!
* Obiang decreta Orden de Búsqueda y Captura del «Cerebro»
* Importante victoria de Severo Moto sobre Teodoro Obiang
* Entre condones, petróleo y ladrillos, aparece Urdaci
* Al Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, le crecen los enanos a pesar del apoyo de Felipe González
* CPT: Historia abreviada de un expolio en Guinea Ecuatorial
* José Bono, Presidente del Congreso de los Diputados, compró un caballo de carreras por 100.000 euros, con billetes de 500