limpiador1Mi Columna
Eugenio Pordomingo (18/11/2012)
Labores de  limpieza, actualización, desinfección y desinsectación de nuestros equipos informáticos nos ha impedido estar con nuestros lectores en las últimas horas. En breve volvemos a la trinchera,  a la red,  para preocupación de políticos, empresarios y banqueros corruptos.

A manera de resumen y como adelanto de lo que vamos a publicar, hemos de decir que los ´recortes´ en la Europa del Sur continúan a velocidad de vértigo sin que ello elimine la sonrisa de su faz a los que acometen tamaña felonía; las multitudinarias manifestaciones de protesta persisten sin que ello altere la decisión de los burócratas europeos y los políticos de cada país;  la Cumbre Iberoamérica -que Mariano Rajoy llama de América Latina- ha finalizado como siempre, entre ágapes y caldos de calidad y en abundancia, peroratas y discursos que casi nadie escuchaba y proyectos de futuro para acabar con el hambre, el paro y la corrupción,  que nunca se cumplen, y si algún gobernante lo intenta acabarán con él. El evento ha costado una millonada de euros que los españoles, manteniendo la tradición, hemos pagado.    

Y como siempre6 la consabida fotografía de familia de los asistentes -en este caso de la Cumbre Iberoamericana- que se suelen hacer tras estas magnas reuniones. ¡Todos sonriendo! ¿De qué se ríen, me pregunto? Sólo cabe una respuesta y me da escalofríos pensar que así sea.

A Él le van a llevar al taller para un arreglo mecánico. ¡Como se nota la influencia del nuevo asesor de prensa! Y en el ´caso Urdangarin´, a esperar que transcurran cinco años para que la cosa prescriba.

Lo del presunto dinero en bancos suizos de Artur Mas y la familia Puyol-Ferrusola, quedará en nada -como viene siendo habitual- tras el resultado de las elecciones al Parlamento de Cataluña del próximo 25 de noviembre. ¡Felices Navidades CiUdadanos!.

El holocausto palestino continua, y es que se acercan elecciones presidenciales en Israel, y ya se sabe, hay que ofrecer una imagen de seguridad, permanencia y fortaleza al variopinto electorado. Negocio en la venta de armamento y munición a la vista.  

La Vieja Europa agoniza en el fango de la mala gestión y la corrupción, con más fuerza en España, Grecia, Portugal, Italia y Francia, aunque el resto de países -exceptuando los nórdicos, y es que el frío debe tener algo que ver- se acerca al pelotón de salida; claro, que Bulgaria, Rumania y  los otras naciones que adoraban al vellocino de oro  (la ´hoz y el martillo´), qué decir. 

Es un rumor a voces que la Francia de Hollande puede entrar por la vereda de Grecia. ¡Como debe estar el orgullo, la grandeur,  de los franceses! Y eso que el general Castaños no ha tenido nada que ver en esto. ¿Afectará la recesión francesa a sus ansias de actuar militarmente en Malí?

La presión del pueblo saharaui, organizada en un único frente, con la ayuda de colectivos españoles y del resto de la comunidad internacional, está dando un fruto exquisito, el de la libertad.  Eso nos insta e impele a estar más alerta ante el mordisco de la hiena herida.  

Sobre Guinea Ecuatorial sólo nos queda esperar que la ciudadanía estadounidense se percate que una parte importante del combustible que va a parar a los depósitos de sus vehículos procede de la ex colonia española. Un petróleo y un gas que se extrae de las entrañas de Guinea Ecuatorial, pero que su beneficio no repercute en ese pueblo, sino que va a parar a las arcas de Teodoro Obiang Nguema, familia y acólitos.

Dentro de unas horas ahondaremos en estos y otros asuntos.  Quiero agradecer de antemano a nuestros lectores la comprensión y benevolencia  que tienen con espacioseuropeos.