CataluñaEspaña
espacioseuropeos (23/9/2015)
Hoy miércoles, día 23, el programa la Tertulia Espacios Europeos dedicara su espacio al análisis de Cataluña, con los ingredientes de las elecciones autonómicas, la apuesta del separatismo y las opiniones de destacados líderes políticos españoles y europeos. Barack Obama, Angela Merkel, David Cameron, la Unión Europea, la plataforma de  ´Libres e Iguales´, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, así como la Banca y asociaciones empresariales se han manifestado en contra de la independencia de Cataluña. A pesar de ello, no hay que olvidar que más del 50% de los ciudadanos catalanes desean, al parecer, separarse de España.

Los resultados de las elecciones del 27 de septiembre dirán lo que piensan los catalanes, hasta entonces todo son conjeturas, encuestas –cocinadas o no-, y opiniones de uno y otro sigo interesadas.

José Manuel González Torga (periodista y profesor universitario), Javier Castro-Villacañas (abogado y periodista), Rafael Díaz (politólogo)David Bollero (periodista) y Josep Jover (abogado), coordinados por Eugenio Pordomingo (sociólogo), tratarán sobre todo lo que concierne al tema de hoy.

El programa se escucha en  espacioseuropeos.Radio y en CVB.Radio. Todos los programas quedan guardados en nuestra Fonoteca y en Ivoox.