espacioseuropeos.com (16/1/2009)
Israel se está dando prisa en acabar físicamente con los militantes de Hamas, especialmente con los miembros más destacados. Ayer jueves, el Ejército israelí acabó con la vida del ministro del Interior del gobierno de Hamas, Siad Siam, uno de los principales dirigentes de este movimiento.

La muerte del dirigente Siad Siam se debió a uno más de los bombardeos que a diario asolan Gaza. Según Andrew Bolton, especialista de la cadena de televisión BBC en este conflicto, la muerte de este líder de Hamas, se debió a una labor de coordinación entre los servicios de información y la aviación israelíes. La aviación recibió una información exacta de dónde se encontraba el ministro (en casa de un hermano), y el edificio entero fue destruido por misiles lanzados desde el aíre.

Entre tanto, los bombardeos y artillería siguen su implacable labor. Edificios destruidos, columnas de humo y cadáveres son el espectáculo más habitual en estos días. El número de muertos palestinos sobrepasa los 1.100. Por su parte, 13 israelíes han muerto, 3 de ellos a causa de cohetes lanzados por Hamas, el resto son soldados.