Espionaje. RT-SEPA MAS
Espionaje. RT-SEPA MAS

Estados Unidos
espacioseuropeos (15/1/2014)
El ‘New York Times’ publicó ayer nuevos datos acerca de las actividades de espionaje masivo de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional). De acuerdo con esas revelaciones, Estados Unidos habría implantado software de espionaje en más de 100.000 equipos informáticos de todo el mundo.

A través de esas ‘instalaciones’ de software, los agentes de la NSA pueden controlar los ordenadores hackeados y la “creación de un camino digital para lanzar ciberataques en otras”, según recoge la cadena Democracy Now.

La sofisticada acción funciona incluso si los ordenadores no están conectadas a Internet, debido a un “canal oculto de frecuencias de radio”. De acuerdo con la misma fuente, los objetivos de ese proyecto de espionaje que comenzó en 2008 son el ejército de China y Rusia, la policía y los cárteles de drogas mexicanos. Pero lo más escandaloso es que dentro de sus objetivos aparecen las instituciones de comercio de la Unión Europea y aliados de Estados Unidos, entre ellos Arabia Saudí, India y Pakistán, de acuerdo con los datos aportados por el diario neoyorquino.

¡Y eso que es nuestro aliado!