José Manuel González Torga, Presidente de ACPI
José Manuel González Torga, Presidente de ACPI

España/Iberoamérica
espacioseuropeos (16/11/2015)
La Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI) organiza para el próximo jueves, 19 de Noviembre, “Coloquios Iberoamericanos II”, que tendrá lugar en el auditorio del Centro Internacional de Prensa (c/María de Molina nº 50, 2ª planta, Madrid). El acto dará comienzo a las 17 horas.

La sesión permitirá conocer y dialogar sobre obras recientes de dos miembros de ACPI:

Ángel  Las Navas Pagán, autor del libro “Ortega y Gasset y los valores primordiales del hombre, y otros ensayos”.

Luis Bruzón Delgado, creador de los audiovisuales: “Entre caobas y flamboyanes” y “Latidos del tiempo”

Presenta y modera: José Manuel González Torga, presidente de ACPI

Ángel Gabriel Las Navas Pagán es un veterano periodista y escritor, que ha cultivado una amplia gama de temas, desde los socioculturales a los turísticos.  Su firma ha sido habitual en El Informador, de México y otros periódicos de América, como El Diario de La Paz (Bolivia) y La Tribuna, de Nueva York, así como en varias decenas de diarios españoles y el destacado digital  EuroMundo Global. Ha recibido diversos galardones. Su bibliografía incluye varios títulos. En su más reciente obra incluye capítulos sobre autores memorables como Cervantes y Saavedra Fajardo y otros dedicados a Toledo, Valencia o el Año Jacobeo.

 Luis Bruzón Delgado es licenciado en Ciencias de la Información, sección Periodismo (UCM) y Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual.
Curso “Técnicas de comunicación audiovisual (IORTV‐TVE).Curso “Lectura de la Imagen y los Medios Audiovisuales”, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Ha sido redactor en la Agencia de Noticias Europa Press; Coordinador de Servicios Informativos de Bloomberg TV-Agencia EFE, en Madrid. Redactor y realizador de ATEI (Agencia EFE); y Periodista en el Canal 7 TV (Santiago del Estero, Argentina). Ha escrito crónicas y guionizado y realizado documentales para diferentes medios de países iberoamericanos. En la actualidad es consultor en investigación y comunicación. Coordinación Educativa y Cultural del Sistema de Integración Centroamericana (CECC-SICA). Colaborador en Centroamérica de la Asociación de la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (Noticias Culturales Iberoamericanas NCI-ATEI.