España, 30-09-2016

La CUP acuerda no apoyar a investidura de Artur Mas para presidir la Generalidad

CataluñaCataluña (España)
espacioseuropeos (30/11/2015)
La asamblea de la CUP acordó ayer por la tarde no apoyar la investidura de Artur Mas. En una reunión –asamblea- celebrada en el Pabellón del Nou Congost de Manresa, en la que participaron unos 1.200 militantes, la CUP acordó no apoyar la investidura del presidente de la Generalidad.

Los resultados de la asamblea de militantes de la CUP no se harán oficiales,  pues según fuentes de la misma, la votación ha sido una consulta interna. No obstante, se han conocido algunos pormenores de esa consulta. Por ejemplo, que la propuesta más votada ha sido la que pide “El cierre de un acuerdo con Juntos el Sí que incluya medidas de plan de choque, de ruptura y de proceso constituyente y una presidencia del gobierno diferente a Artur Mas i Gavarró -con independencia de que éste pudiera ocupar otros puestos en el mismo gobierno”.

Aparte de aceptar o no a Artur Mas como presidente de la Generalidad, hubo otras propuestas aprobadas por la asamblea, como son que de llegar a un acuerdo con Juntos el Sí deben incluirse medidas de “choque, de ruptura y de proceso constituyente”, la  “continuidad de la negociación con” al menos hasta después de las elecciones generales del 20 de diciembre, para ver qué “escenarios” ofrecen esos comicios en aras a un avance en sus propuestas.

Asimismo, se contempló la continuidad de la negociación con Juntos por Sí hasta que se celebre una nueva asamblea nacional, descartando un acuerdo siempre que incluya la “presidencia de Artur Mas, Gavarró y, por tanto, ir a unas elecciones anticipadas”.

Panorama complejo y complicado, que al menos de momento le deja el camino despejado a los partidos nacionales, ya que el “problema catalán” desestabiliza los programas políticos de campaña a casi todos.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826