Radio Espacios EuropeosEspaña
espacioseuropeos (23/12/2015)
La diáspora del voto ciudadano en las elecciones generales del 20-D  han dejado un Congreso de los Diputados con13 paridos políticos y coaliciones, que hace presagiar un camino escabroso en pos de la investidura de un presidente. En esa lucha por hacer prevalecer la ideología o, simplemente, las ansias de poder, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado oficialmente al líder del PSOE, Pedro Sánchez. A pesar de los desmentidos, todo parece que Rajoy le ha avanzado al secretario general de los socialistas españoles algún ofrecimiento.

Las posibilidades de que se llegue a un acuerdo entre el PP y el PSOE, a pesar de los radicales compromisos adquiridos por Pedro Sánchez en sus mítines de campaña, no son pocas. Y ello a pesar de la oposición de las bases y de muchos barones socialistas. No hay que dejar de lado, las declaraciones de Susana Díaz, presidenta de la Comunidad de Andalucía, que por activa y pasiva, ha dicho que Pedro Sánchez no debe ser presidente, pues el PSOE debe ejercer de partido opositor.

Las alternativas, los pactos que se barajan para una investidura presidencial son tantos que, de momento, es difícil de vislumbrar un acuerdo. Incluso se baraja la solución de una personalidad independiente, apuesta que ha dejado caer Iñigo Errejón.

Sobre todo ello y de las innumerables presiones que llegan desde la CEOE, Banco de España, Banca, Corporaciones Industriales y Financieras, líderes políticos mundiales, etc., etc., trataremos en la Tertulia Espacios Europeos que en directo se emite hoy  miércoles, 23 de diciembre, de 19.30 a 20.30 horas, desde CVB.Radio, en Paseo Pintor Rosales, 70, Bajo, en Madrid

Para opinar, analizar y aportar información, estarán con ustedes, Eugenio Pordomingo (Sociólogo, director del digital espacioseruoepeo.com  y de este programa), José Manuel González Torga (Periodista y Profesor Universitario); Javier Castro-Villacañas (Abogado y Periodista, Director del CVB-Radio): Serafín Giraldo Pérez (Portavoz Unión Federal de Policía); Iván Vélez (Arquitecto y escritor), Raúl Peña ((Informático, escritor y miembro de  la Secretaria de Organización de Madrid de Podemos).

La Tertulia Espacios Europeos se puede escuchar a través del digital espacioseuropeos, en espacioseuropeos.radio, y en CVBradio; todos los programas quedan almacenados en la Fonoteca de espacioseuropeos.com y  en Ivoox.