urnaEspaña
espacioseuropeos (2/12/2015)
Las elecciones generales del 20 de diciembre será uno de los temas que analizará hoy, en directo, la Tertulia Espacios Europeos. Unas elecciones más reñidas y complejas que las últimas, pues aparte de los partidos emergente, como Podemos y Ciudadanos, está el deterioro del PP y PSOE. Varias encuestas coinciden en que los cuatro pueden conseguir un porcentaje de votos muy similar, aunque debido a la normativa electoral, PP y PSOE saldrán más beneficiados.

Todos los partidos políticos están a la espera de la encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), cuyo estudio abarca a todas las provincias españolas.

Otro de los temas de los que tratará hoy el programa la Tertulia Espacios Europeos es la escalada en la crisis Siria, con el ya casi seguro envío de tropas estadounidenses y alemanas- en breve, de otros países- al escenario sirio. Por otro lado, la “invitación” de la OTAN a que Montenegro entre en la organización atlántica, el derribo de un bombardero SU-24  ruso por dos F-16 de la fuerza aérea turca, las denuncias de Rusia y otros países, alertando de que la familia del presidente Erdogan vende petróleo del Ejército Islámico, son nuevos elementos a tener en cuenta en el conflictivo tablero de la zona.

A la actual situación se une el inicio de la precipitada entrada de Turquía en la Unión Europea, a la que hasta ahora se oponían países como Alemania y Francia, pero que ahora puede ser aceptada sin veto alguno.

De todo ello trataremos hoy, en directo, de 19.30 a 20.30 horas en la Tertulia Espacios Europeos. Este debate se transmite en directo todos los miércoles desde los estudios de CVB.Radio en Paseo de Pintor Rosales, 70 (Madrid). Este programa, como todos,  se puede escuchar aquí, a través del digital espacioseuropeos, en espacioseuropeos.radio, y en CVBradio.  Todos los programas quedan almacenados en la Fonoteca de espacioseuropeos.com y también en Ivoox.

Bajo la dirección de Eugenio Pordomingo (sociólogo), Aniceto Setién (escritor y editor), David Bollero (periodista), Raúl Peña (Informático y miembro de  la Secretaria de Organización de Madrid de Podemos), Mazaly Aguilar (Economista, docente y número seis en la lista de VOX por Madrid a las elecciones generales), pondrán su conocimiento y su voz, al servicio de nuestros oyentes.